Cómo Hacer Que Los Novios Pierdan Dinero En Su Boda

Sí, así como lo dice el título, este artículo describe una forma muy común del cómo los invitados sin darse cuenta hacen que los novios pierdan dinero el día de su boda. Este artículo está dirigido a todos los invitados a una boda, y que recomiendo mucho que lean si quieren que los novios saquen jugo a su dinero invertido.

Supongamos que te invitan a una boda, ¿estarías dispuesto a llevar un reproductor de música con unas bocinas potentes para tocar la música que más te gusta en medio de la pista justo cuando el grupo musical o DJ están tocando? ¿o qué tal si llevas unos ricos sandwiches al banquete sabiendo que los novios se gastaron todos sus ahorros en un menú muy elegante para todos sus invitados? ¿lo harías?

Supongo que tus respuestas fueron un contundente NO. Siguiendo el mismo tren de ideas, ¿entonces por qué la mayoría de los invitados quieren estar sacando fotos sabiendo que los novios ya invirtieron en promedio entre 15,000 y 30,000 pesos mexicanos en un fotógrafo y/o videógrafo profesional? ¿Sabías que es una de las formas más comunes en hacer perder dinero a los novios?

Yo he estado en varias bodas trabajando como fotógrafo como parte del equipo de Pelcastre Weddings, y me ha tocado estar en la situación donde tienes que “pelearte” con invitados que sacan un iPad tratando de tomar fotos con su enorme pantalla por que quieren la mejor toma justo en el momento de declararse amor en la ceremonia religiosa, haciendo más difícil que los novios tengan el mejor resultado por lo que ya pagaron. Incluso en alguna ocasión, con un invitado muy terco que no quería moverse y tapaba toda la escena tuvimos que decirle “entonces tu entregas las fotos de este momento a los novios por que no nos dejas trabajar“.

Puede sonar muy “rudo“, pero es la verdad, hay algunos invitados (no en todas las bodas) que literal no se quieren mover. Nos contratan para documentar uno de los momentos más importantes de la vida de los novios, ya realizaron una inversión de sus ahorros en nuestros servicios, tu los quieres mucho, ¿y vas a dejar que los novios pierdan su dinero?

Te invito a reflexionar en estos puntos:

  1. Si ya hay un equipo de fotógrafos/videógrafos profesional con equipamiento de punta documentando la boda, ¿para qué quieres fotografías adicionales tomadas con un equipo no profesional (como tu celular o tableta)? Seguramente los novios compartirán todas las fotografías finales con los invitados en las redes sociales.
  2. Ok, tomas 300 fotografías en primera fila en el momento justo de la ceremonia religiosa o el primer baile… ¿las vas a estar viendo diario y vas a mandar imprimir un álbum fotográfico para regalarlo? ¿vale la pena?
  3. Cuando quieres tomar una fotografía en el momento exacto de la ceremonia, quieres que salga muy bien centrada y no movida… ¿sabías que te estás perdiendo ese momento por estar poniendo atención a tu cámara o celular? Los novios quieren que compartas el momento con ellos, disfrutando al 100%.

Si quieres llevarte algunos momentos en tu celular lo puedes hacer desde tu lugar, pensando en la ceremonia religiosa, boda civil o primer baile.

Una sugerencia para los novios: les recomiendo poner un anuncio tanto en sus invitaciones como en un pizarrón a la entrada de la boda indicando esto, puede ayudar mucho, y les aseguro que pueden obtener un mejor resultado de los proveedores en los que ya invirtieron.

Les dejo el siguiente video en inglés donde hablan un poco de esto y puede reforzar el tema: