Tu Boda En Un Viñedo, Una Boda Diferente

Las bodas al aire libre siguen siendo una tendencia en aumento, donde más novios se suman al concepto de un festejo diurno. Tanto los jardines como las playas se podrían tener en cuenta para este estilo de bodas, pero ¿habías pensado en un viñedo? Mientras el clima lo permita, esta opción es una de las más románticas y mágicas, ya que las parras con sus uvas dan un marco especial al evento. Vale decir que la naturaleza es el decorado principal en esta temática.

Con respecto al vestido de novia ideal para este escenario, podrías llevar uno look romántico con encaje, uno rústico campestre o un modelo más ceñido al cuerpo como el estilo “sirena”. En cuanto a la silueta del vestido, la clave es llevar una cauda pequeña para poder estar cómoda durante tu gran día. El novio se sumaría al estilo de la novia y a los colores seleccionados para el evento.

Foto: Eileen Rivard Villa de Amore Foto: Eileen Rivard Villa de Amore Foto: Eileen Rivard Villa de Amore

Con respecto a los colores que acompañen la temática, hay que tener en cuenta que el verde y el morado de las uvas ya están presentes en la ambientación propia de un viñedo, entonces habría que seleccionar otros tonos que puedan armonizar con el look. Los arreglos florales en colores claros son ideales para que resalten dentro del estilo, mientras que el tipo de flores dependerá del estilo de la boda. Por ejemplo, flores silvestres en una boda rústica chic.

Si la ceremonia se realiza en el mismo sitio, se podría sumar la tradición de la “ceremonia del vino”. El procedimiento es sencillo: los novios toman un decantador cada uno, donde uno contiene vino tinto y el otro vino blanco, entonces mezclan los vinos simbolizando la unión de la pareja llegando a ser uno, entre tanto el oficiante los une en matrimonio. Como toque emotivo, los novios beben desde la misma copa la nueva combinación de vinos dando cierre a la ceremonia matrimonial.

A los pequeños detalles se podrían sumar los corchos en diferentes conceptos ya que son muy característicos de la temática de una boda en un viñedo. Las invitaciones también deberían estar dentro del look, por ejemplo en un estilo rústico elegante.







Con respecto al menú, las bandejas con aperitivos, bocadillos y copas de alimentos serían ideales para una boda al aire libre. Su comodidad es su mayor ventaja y la buena noticia es que actualmente las empresas de catering hacen maravillas en la decoración del banquete.

Un detalle muy oportuno, un rinconcito con una degustación de vinos y tablas de quesos ¡que los invitados amarán!





(vía Zankyou)