Cómo Elegir el Catering de tu Boda

El primer paso para elegir el catering es saber qué tipo de celebración quieren. Algunos novios optan por una boda tipo cóctel donde la clave es marcada por el servicio constante de diversos bocadillos o tapas; otros prefieren colocar un menú o bufete o entonces apelar a una combinación de ambas opciones: cóctel de bienvenida y luego menú o barra libre con diversos platos.

La elección del tipo de catering tendrá que ver con varios aspectos: el estilo de los novios, la cantidad de invitados, la hora del día en la que harán la boda, el presupuesto, etc. La temporada del año y la hora del día en la que hagas tu boda también determinará el tipo de comida que servirás. Por ejemplo en los días cálidos de verano se recomiendan platillos con productos de la temporada. Puedes optar por el uso de frutas tropicales, mariscos, sopas frías ensaladas y platos más livianos.

Cuando es invierno los platos calientes y un poco más fuertes. La hora influye también si tu boda comienza a tempranas horas de la tarde y se extiende hasta bien entrada la noche lo recomendable es servir cena (o tornaboda) para mantener a los invitados de buen ánimo y con energías. Si es solo en la tarde entonces puedes hacerla tipo cóctel, lo mismo ocurre con las celebraciones únicamente de noche, la decisión de menú o barra libre es personal.

Cómo Elegir el Catering de tu Boda

Empresas de Catering

Actualmente las empresas de catering ofrecen diferentes opciones modernas: puestos o estaciones de comida, barra de cócteles, preparación de platos en vivo al estilo de un espectáculo; una idea genial para aquellos novios que adoran ser diferentes.

Al momento de evaluar las empresas de catering para tu boda toma en cuenta algunos aspectos: la experiencia de la compañía, las recomendaciones de otras parejas, la calidad de los productos y alimentos, la calidad en la preparación y servicio, su reputación. Estos elementos te ayudarán a decidir.

No puedes elegir una empresa de catering sin antes probar lo que hacen por eso muchas parejas optan por aquellas compañías que han servido en las bodas de amigos y familiares y cuyo servicio y calidad han podido comprobar. Pero además de eso recuerda que las compañías ofrecen la posibilidad de degustar sus platillos, por eso anímate a acercarte a todas las compañías que se adapten a tus deseos.

La oferta es variada, por eso tómense su tiempo para analizar todas las opciones y así elegir finalmente la mejor para su boda. ¡Buena suerte!

(vía uncomo.com)