Tipos de Copas Para Poner En Tu Boda

Aunque no lo creas la forma de la copa influye en como percibir y apreciar todas las cualidades del vino, te damos algunos consejos prácticos para saber en qué copa se toma cada bebida:

COPA DE VINO TINTO. Conocidas como Burdeos o Borgoña, estas copas son lo suficientemente grandes como para llenar sólo la tercera parte que es la cantidad perfecta para apreciar el vino. Antes, eran algo más pequeñas que las de agua pero ahora se impuso la gran copa o copón.

Tipos de Copas para tu Boda

COPA DE VINO BLANCO. Tienen el pie más largo para evitar que al sostenerlas se caliente la bebida con el calor de la mano. Son algo más pequeñas y estrechas que las de vino tinto y deben llenarse menos de la mitad para mantener al vino frío.

Tipos de Copas para tu Boda

COPA FLAURA DE CHAMPAGNE. Alta, de cuerpo largo y aflautado, y corta de pie. Es la más tradicional y bella para el vino espumante. Su gran profundidad y poco diámetro hacen que las burbujas duren mucho más tiempo en la copa.

Tipos de Copas para tu Boda

COPA DE VERMOUTH. Corta y de boca ancha, a medida que se acerca al pie su cuerpo se va estrechando. También es ideal para algunos cócteles.

Tipos de Copas para tu Boda

COPA DE OPORTO O JEREZ. Ligeramente aflautada, de tamaño medio y pie corto, encausa el aroma del vino hasta la nariz. Se sirve hasta la mitad y también se usa para vinos dulces.

COPA DE COÑAC. Gran copa, de amplia cavidad y pie muy corto, diseñada para acomodarla en la mano y mantener templado su contenido. Se llena hasta un tercio de su capacidad.

Tipos de Copas para tu Boda

COPA PARA GRAPA O LICORES. Siempre pequeñas, de pie muy corto y escasa capacidad, se sirven hasta el borde, contrariamente a lo que se hace con el vino. Es una de la copas con más variantes en diseños y medidas.

Tipos de Copas para tu Boda

Existen una gran variedad de marca en el mercado, entre las copas favoritas de los amantes del vino están las Riedel austriacas, las Spiegelau alemanas y las Bohemia de República Checa. aunque algunas veces suelen costosas vale la pena la inversión.