Cómo Recortar Tu Lista de Invitados

Tal vez el lugar donde harás tu ceremonia sólo tiene capacidad para 150 invitados, pero tu lista es mucho más larga que eso. O tal vez ya superaste tu presupuesto y sabes que la forma más fácil de ahorrar algo de dinero es empezar a hacer recortes a tu lista de invitados. No te preocupes. El crear tu lista de invitados es un problema muy común en la planeación de tu boda, y tiene una solución bastante fácil.

La primer cosa que debes hacer es sentarte con tu pareja y empezar a revisar la lista. Empieza por poner a tus invitados en dos categorías (lista A y lista B). La lista A debe incluir a todos los invitados que deben asistir, como tu familia y amigos cercanos. En la lista B pon a todos los demás.

El siguiente paso es empezar a recortar la lista B. Para hacer eso, hazte la siguiente pregunta: ¿qué tan cercanas son cada una de espetas personas?, ¿cuándo fue la última vez que viste o hablaste a esta persona?, ¿el que ésta persona esté presente en tu boda realmente hace una diferencia en cómo festejes tu día? Tus respuestas deben ayudarte a poder hacer tu lista un poco más delgada.

¿Quieres otros tips? Deja fuera a esos viejos amigos de la preparatoria o secundaria que estás segura que no volverás a ver; también a esos primos políticos de los que apenas y te acuerdas cómo se llaman; y a los invitados extra de tus papás (excepto, claro, cuando tus papás están pagando la boda). O puedes hacer tu boda sólo para adultos (deja fuera a todos los menores de 18 años de edad). Y no te sientas obligada a invitar a tus compañeros de trabajo o socios de negocio.

Sabemos que dejar fuera a todas estas personas pueden hacerte sentir mal, pero es la forma más sencilla de ahorrar un poco de dinero y asegurarte que todos tus invitados quepan cómodamente en tu ceremonia o recepción.

(vía The Not Blog)

Fotografía Kacy Jahanbini Photography