10 Tendencias para Vestidos de Novia 2015

Hace solo unos días, terminaron los desfiles de la pasarela Gaudí Novias en Barcelona con sus propuestas para 2015. Analizando las tendencias que vienen Vogue diez tips a tener en cuenta para las novias venideras. Una de las grandes propuestas sobre la pasarela es la apuesta por el color gris para novias que quieren desmarcarse del estilo más clásico. ¿El resultado? Un toque romántico y perfecto. Si tuviéramos que escoger un tejido, el encaje sigue siendo clave. Si hablamos de cortes, las espaldas arriesgadas siempre serán garantía de éxito. Para las amantes de lo clásico, las propuestas que se adhieren al estilo minimal son infinitas y preciosas.

Para las más arriesgadas: vestidos con forma de camisa, vestidos con bolsillos en favor de la comodidad y los escotes velados.

10 Tendencias Vogue para Vestidos de Novia 2015

  1. El color gris. Si el pasado año, el color rosa fue la propuesta estrella para los vestidos de novia más arriesgados, esta temporada en la pasarela Gaudí Novias han aparecido pinceladas de color gris sobre los vestidos en diferentes desfiles. ¿Quién se atreve?
  2. En clave minimal. Un vestido de cuello caja y sin ningún adorno, el pelo recogido en un moño bajo y ausencia de joyas… El mininal es una tendencia perfecta para las novias que no quieren vestirse de novia y en 2015 será tendencia.
  3. El vestido-camisa. Si existe una prenda versátil y eterna que favorezca a todas las mujeres, ésa es la camisa blanca. Los diseñadores lo saben y por eso la adoran en su versión nupcial.
  4. El falso dos piezas. La tendencia del cropped top también llega a las novias y se adapta a los cánones clásicos con un cuerpo corto superpuesto sobre el vestido. Perfecto para las que quieren destacar su cintura.
  5. La capa. Repite como tendencia esta temporada erigiéndose como una opción perfecta para una novia majestuosa cuyos pasos hacia el altar siempre se recordarán.
  6. Escote palabra de honor velado.La delicadeza se apodera de la eterna tendencia de los vestidos palabra de honor cubriéndolos con un sutil velo o encaje. Las transparencias y las superposiciones se alían en pos del románticismo.
  7. Escote en la espalda. La espalda al descubierto es una constante de cada temporada de vestidos de novia, pero sigue pareciéndonos un elemento que asegura la elegancia y un toque sexy.
  8. Mangas de gasa. Dejar recaer la importancia de un vestido en las mangas no es ninguna novedad, pero la próxima temporada es una tendencia que vuelve para todas las novias que no tienen ningún miedo al volumen.
  9. El vestido con bolsillos. En favor de la funcionalidad, la tendencia de 2015 será que los vestidos de novia tengan bolsillos. El look de la novia se relaja y suma este detalle para añadir un toque informal e inesperado a su imagen.
  10. El tejido de encaje. Sea cual sea la inspiración y la época en la que se enmarque un vestido de novia, hay un tejido que siempre ha estado ahí ya sea como protagonista estelar o como secundario de lujo. El encaje, con sus sutiles transparencias, sus delicados dibujos y sus finísimas tramas, encaja a la perfección con el carácter romántico y femenino que busca cualquier novia.

Galería de Tendencias Vestidos de Novia 2015

Artículo original: Vogue
Todas las fotos por Hugo Camera