Canapés, 10 Tips Para Ofrecerlos en Tu Boda Religiosa o Civil

Normalmente en el salón de fiestas o restaurante donde vayas a realizar tu boda te incluirán dentro del presupuesto la comida por el número de invitados, pero en la boda por el civil probablemente tendrás que organizar tú la comida y bebida.

Es común encontrar aperitivos o canapés en bodas por el civil, lo ideal es acompañarlos con un vino espumoso rosado ya que son vinos muy versátiles que maridan bien tanto con dulce y salado.

Canapés para tu boda

Tips para la selección de los canapés

A continuación una guía básica de los tipos de canapés para tu boda civil (o recepción):

  1. No mezcles las variedades de canapés: en general existe la variedad “internacional” y la mexicana, aunque estés muy tentado, ¡no las mezcles!, porque son muy distintos, entre una de las diferencias es que los canapés mexicanos se sirven calientes y los internacionales son en su mayoría fríos o se sirven al tiempo.

  2. Si tu evento será entre horario de alimentos – es decir cerca de la hora de la comida o cena- te sugerimos que consideres de 12 a 15 canapés por invitado. Si tu evento no contemplará esos horarios, puedes tener entre 8 y 10.

  3. Si vas a tener canapés dulces y salados la recomendación de la Chef es que sea 70% salados y 30% dulces, aunque hoy día están muy de moda las mesas de postre y de dulces típicos, si tienes este servicio pudieras contemplar un 100% de canapés salados.

  4. Para elegir la variedad de canapés te sugerimos que no escojas demasiados, porque no todos los invitados tendrán oportunidad de probarlos todos.

  5. Procura que el proveedor de canapés te de una prueba antes para verificar su calidad.

  6. Como recomendación personal, las variedades que contienen pescados y mariscos no son tan atractivas para la mayoría, en cambio, los que contienen quesos parecen ser los preferidos.

  7. Puedes complementar el servicio de alimentos con una mesa de quesos, carnes frías y frutas, o bien de botanas saladas y dulces.

  8. Para dar un toque de distinción a tu pequeño evento puedes tener una variedad de cocteles para tus invitados – no más de 3- o una selección de vinos adecuados para los canapés.

  9. Procura informar a tus invitados que será un cóctel o un soireé para que sepan de antemano que no habrá alimentos servidos en mesa.

  10. Por último, el servicio de canapés generalmente se charolea pero si no quieres contratar tanto personal de servicio, puedes pedirle a tu proveedor que coloque los canapés en una mesa de presentación, donde tus invitados irán a tomar sus canapés.

Este artículo fue originalmente publicado en wowqueboda.com