10 tips para seleccionar al fotógrafo ideal para tu boda

Es muy importante reflexionar que lo único que perdura después de la fiesta es el amor, los recuerdos y las fotografías y/o el video, por lo tanto es muy importante poner atención en la selección del profesional que tomará los momentos más importantes de tu boda.

Ahora en cosas más serias te presentamos las 10 recomendaciones para escoger al fotógrafo ideal:

  1. Es importante ver el trabajo de los profesionales, busca su trayectoria y el portafolio de cada fotógrafo, enseguida checa si se adaptan a tu presupuesto.

  2. Confirma que el fotógrafo que escogiste tenga la fecha de tu boda disponible y que pueda trasladarse al lugar donde planeas celebrar, es importante preguntar si tiene costo extra.

  3. Define cual es el estilo fotográfico que quieres para tu boda (documental, tradicional, entre los más populares).

  4. No elijas a un fotógrafo por económico; sino al que más se adapte al estilo que tu quieres para tu celebración.

  5. Realiza una especie de entrevista de trabajo y pregunta todas tus dudas, y dependiendo de las respuestas te darás cuenta si es el fotógrafo es el adecuado para ti.

  6. Organiza una reunión previa para conocer al fotógrafo y asegurarte que la persona con la que estás hablando es la misma que tomó las fotos que viste en Internet, es muy importante que tú y tu pareja hagan clic con él, en caso que no sea así es mejor que sigas con tu búsqueda.

  7. Planifica bien los horarios de maquillaje, peinado, fotografía, etc. Platícalo con el fotógrafo; de acuerdo a su experiencia él puede sugerirte algo. Recuerda que es tu boda y tienes que disfrutar todos los momentos de este gran día.

  8. Es importante hacer un contrato en el que detallen el tipo de trabajo, el precio total, los horarios acordados, el plazo y condiciones de entrega del trabajo, la forma de pago, entre otras cosas. Recuerda siempre pedir una copia del mismo.

  9. Algo que es muy importante a la hora de elegir un fotógrafo de bodas es la cantidad de fotografías finales que te entregará; ya que hay fotógrafos que entregan todo el material y otros que sólo entregan una selección. Platícalo con él para que al final te sientas tranquila con la entrega.

  10. Una vez elegidos los profesionales que va a trabajar en tu evento escucha sus sugerencias, piensa que es un momento súper importante que pasa una sola vez ¡haz caso al que sabe!