Cómo Obtener Tu Luna de Miel Gratis

Hoy en día es más común ver parejas que se van a casar habiendo vivido antes juntos. Esto por muchas razones: conocerse antes de decidir vivir juntos, ganarle tiempo al tiempo y poder acurrucarse diario, o simplemente por que el amor no los deja esperar hasta después de casarse, y esto lleva algunos beneficios que tal vez no tengan presentes y puede ayudarles en el momento de decidir casarse.

Una de estas ventajas es en el momento de realizar la famosa Mesa de Regalos. Tradicionalmente una mesa de regalos se realiza (o realizaba) para hacerse del equipamiento de su nuevo nidito de amor, como son: vajilla, cristalería, cubiertos, blancos, limpieza, decoración y hasta un minibar especial para enfriar las cervezas del nuevo y flamante marido antes de algún partido de fútbol, pero cuando los novios ya habían decidido vivir juntos antes, o simplemente por que alguno de ellos tuvo su departamento de soltero totalmente equipado con anterioridad, muchas de estas cosas que pertenecen a la mesa de regalos ya están cubiertas ¿entonces cómo pueden aprovechar los regalos que les van a hacer?

Mi esposa Diana y yo pasamos por algo muy parecido, cada uno de nosotros ya habíamos tenido nuestro departamento de solteros, después decidimos vivir juntos como novios para después ya casarnos, por lo que realmente no nos hacía falta nada en cuanto a muebles o artículos del hogar para después de casarnos, ¿entonces qué nos hacía falta? ¡la luna de miel!

Crucero en la Luna de Miel

Los patrocinadores de nuestra boda no incluyeron el viaje, y nosotros como pareja habíamos gastado parte de nuestros ahorros en la boda (que fue espectacular), entonces que los invitados pudieran hacer “una vaquita” (como se dice en México o cooperar para nuestros leectores internacionales) para dicho fin sería una excelente oportunidad. ¿Pero cómo pedir dinero a los asistentes? Muy fácil, hoy en día muchos de las grandes cadenas de tiendas que permiten registrar mesas de regalos tienen una nueva modalidad, donde permite que los asistentes consulten una lista de productos “virtuales” para poder tener una referencia de lo que se está aportando, pero al final del día todo lo que nos “regalan” cae en una bolsa de dinero que después nosotros podemos escoger en qué la queremos utilizar, en este caso el viaje de luna de miel. En este caso la tienda donde pusimos la mesa de regalos (Palacio de Hierro) también cuenta con una agencia de viajes, por lo que fue una transacción muy sencilla, y así es como pudimos tomar un crucero por todo el Caribe sin invertir dinero y gracias a la cooperación de nuestros invitados.

Entonces te dejo estos consejos si este es tu caso:

  1. Busca una tienda que tenga una modalidad de Mesa de Regalos tipo “Europeo” (ejemplo: Plan Celebra de Palacio de Hierro)
  2. Busca que la misma tienda tenga una agencia de viajes, y negocia con el agente que quieres pagar el viaje con tu mesa de regalos. Normalmente estas tiendas dan un “extra” como descuentos o reembolsos del 10% a los novios por haberlos escogido como mesa de regalos
  3. Explica a tus invitados la modalidad de realizar su regalo, es muy común y práctico que ellos puedas hacer su aportación por internet
  4. Monitorea constantemente como van las aportaciones, esto te ayudará a saber cuánto hace falta para lograr la meta de lo cotizado por la agencia de viajes
  5. Disfruta y ¡ten una Luna de Miel inolvidable!